martes, 30 de diciembre de 2014

Se nos va el 2014...

Otro año más que se nos va.
Y como siempre toca hacer balance. El 2014 ha estado lleno como todos de cosas buenas y de cosas malas. De cosas que vale la pena recordar y otras más vale olvidar.
De personas que vienen y van.
Deportivamente lo empecé genial, Con algo muy especial en mente. Para conseguirlo hacía falta muchos entrenos y carreras para llevar a cabo un sueño. Como siempre mi entrenador personal Carlos Gil ha estado detrás de todo esto y mi club No te pares team. El 18/01 se cumplió mi primer año con ellos.
Tiradas largas los Domingos, series, progresivos...mucha dedicación, tiempo, constancia. Muy bien acompañada siempre. Me ayudaron a tirar cuando me faltaban las fuerzas.
En Febrero tocó correr la Media Maratón de Granollers. hacía un día genial de sol con algo de frío. Pero el recorrido me encantó.










Después tocó correr una de las mejores cursas. Maratest de 30 km en Badalona. Me sentía en plena forma e hicimos muy buen tiempo. Ya se me vé en la foto lo feliz que llegaba a la meta.                                        






 En Marzo participé en un proyecto del Hospital Sant Joan de Déu. 30 km caminando. Haciendo 7 cimas. No fue fácil. Pero orgullosa de haberlo hecho. Participé con un gran equipo. Y eso ayudó mucho.









También corrí por segundo año consecutivo la Transplantrun. Una carrera de 5km que hice después de un entreno. Cosa impensable cuando empecé en este mundo

El 15 de Marzo preparé una quedada muy especial.
 Comida previa a un gran evento. Mi debut en la Maratón. Éramos muchos. Del club NTP y amigos de twitter de otras ciudades que participaban en la Zurich Maratón Barcelona.
Y por fin llegó el gran día. 16 de Marzo. Amaneció super soleado. He de decir que ha sido una de las maratones más calurosas y eso no jugó a mi favor. Peró la terminé dignamente, en buen tiempo ,sin andar ni parar ni un momento. Feliz de tener a mi entrenador apoyándome, de los compis del club a mi lado , de mis hijos que me esperaban con pancartas en el kilómetro 26, de es@s animadores que se lo curraron, de mi amor David y de mi familia esperando en la meta.
Un día inolvidable. Y una medalla muy esperada. Y merecida, por qué no decirlo? No es fácil preparar una maratón teniendo 2 hijos, con todo lo que conlleva. Trabajando. Y sacando tiempo de donde no lo hay. Pero mereció la pena. El trabajo tubo su recompensa. He de decir que hay que tenerle mucho respeto. Es una distancia que necesita cabeza y piernas.



Y de nuevo volví a los entrenos. En Abril tocó correr la mítica Cursa de Bombers. Me noté cansada, no pude hacer el tiempo que esperaba. Ya se sabe que a veces hay muchos factores que influyen. Tuve una buena liebre pero no pudo ser.
 En Mayo junto a Sergi y Suyan   participamos en el Half Ironman de Salou por relevos. Con un proyecto solidario colaborando con la Fundación Numen. Yo evidentemente elegí la parte del run.La bici y la natación la dejé para los expertos. Una Media Maratón muy dura, 4 vueltas al mismo recorrido con unas subidas de vértigo. Pero entre los 3 lo logramos.
En Junio una carrera nocturna. La primera de 10 km de David. Super orgullosa de él. Con pocos meses de entreno y ya participando en una 10k. Muy feliz de poder compartir los entrenos con él. Y a partir de entonces, las carreras.
En Julio y con un calor horrible otra 10k. La Cursa de la Vila Olímpica.
                Y ya a descansar y hacer un parón. Pero como el cuerpo no se puede quedar quieto. Me metí en el mundo del surf. Algo increíble. Deslizarte en una tabla sobre el mar es algo fantástico. Gracias a David. Él me enseñó a surfear y yo a él a correr.


Y ya a mediados de Agosto tocó retomar los entrenos. En Septiembre con la cursa de la Mercé iniciamos temporada. Sin dejar de lado el surf que con las buenas temperaturas era Otoño y estábamos como en Verano.                                                                                                                                                                                                                                                               En Octubre David debutó en una 5k, y como era de esperar el alumno superó al maestro. Sub 25' se marcó. Así que o me pongo las pilas o me veo haciendo las carreras sola, je,je. Y para acabar el año el 31 estaremos en la tan famosa Cursa del Nassos ( San Silvestre). Y de momento para el 2015 sólo tengo en mente acompañar a David en su debut de Media Maratón de Barcelona en Febrero. El maratón este año será de animadora, lo veré desde la barrera. A tantos Ntp! Y como novedad a los madrileños Drinkingrunners ! Ya hay ganas!



Como año en lo personal ha sido una montaña rusa de emociones. Soluciones que no han llegado y que espero se resuelvan en 2015. Meses fantásticos ,otros horribles. Pero la vida es así. En pocos meses todo cambia. No te toca otra que asimilar . Y como suelen decir: querer es poder. Poder con todo, aceptar.
Maravilloso ha sido ver como mi abuela cumplía 100 años. Como mi primer sobrino y ahijado llega a su mayoría de edad. Cumplir un año #30/1806.
Desvirtualizar a amigos de la red como el gran Espíritu González . Que ya tocaba.

 Las redes sociales tienen su lado bueno. Ponen en tu vida gente extraordianaría. Como Víctor Millán. Y te hacen conocer a ángeles que velan por ti, no sé si por casualidad o por cosas del destino. 
Me voy a quedar con los buenos momentos, aquellos que me han hecho inmensamente feliz. Los demás los guardaré en una caja porque forman parte de este 2014 y no se pueden borrar.
 Y quiero pedir perdón a l@s que tengo abandonad@s , las circunstancias hacen que todo cambie. Y dar las gracias a tod@s los que habéis formado parte. Que me habéis ayudado, apoyado de una forma u otra. Amig@s, familia, mis mamis, tú !

Y aprovecho para desearos a tod@s un especial 2015 lleno de cositas buenas, de besos, de mimos, de abrazos, de sueños cumplidos, de nuevos retos. Y que nada ni nadie os impida ser feliz.

6 comentarios:

  1. Vaya año más intenso y deportivo :) sabes que me hizo muchísima ilusión conocerte. Aunque nosotros ya nos conocíamos mucho antes... Te deseo que el 2015 sea todavía mejor. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi! 2013, 2014 y vamos a por el 2015...

    ResponderEliminar
  3. .... una samarreta taronja va entrecreuar els nostres camins; i m'has demostrat que ets tant especial, tant lluitadora, tant mare !
    2015 t'anirá genial, ja veurás!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Txabi. Tú tb ets molt especial i ho saps!

      Eliminar
  4. Ohhh, Monica! Que honor que me incluyas en el resumen de tus mejores recuerdos del año. Ya sabes que es mutuo. Las tan criticadas redes sociales, bien utilizadas, nos pueden aportar momentos mágicos. El poder desvirtualizarte ha sido uno de ellos. Nos vemos en el 2015!!! ;)
    Víctor

    ResponderEliminar
  5. Feliz año Mónica, y que este 2015 traiga la solución a las asignaturas pendientes que haya dejado 2014, mientras, a seguir viviendo y disfrutandode quienes comparten tu entorno.

    Un besazo

    ResponderEliminar