martes, 28 de octubre de 2014

Cuando la motivación es el desafío...






    Nunca digas ‪#‎no‬ sin antes haberlo intentado. Confía en ti mismo. Pensar que no eres capaz antes de probar ya te está limitando.
 Lo he comprobado logrando algo que jamás hubiera imaginado...sobre una tabla de ‪#‎surf‬ ...tampoco me veía corriendo y crucé la meta de una maratón...así que nunca digas "yo no puedo" "yo no soy capaz" .
Os recomiendo que probéis otros deportes. Que el run está muy bien y a mi me tiene enganchada. Pero el cuerpo necesita estímulos nuevos.  El otro día me sentí triste al ver el tweet de un amigo que decía que dejaba de correr porque ya no le motivaba. Creo que hay que combinar, tampoco hace falta hacerse triatleta. Pero si, pasear en bici, nadar, clases de gym...
En este caso, y nada más lejos de mis preferencias y sin que se me pasara por la cabeza jamás...he descubierto el SURF.
Yo que no tenía ni idea, yo que sólo veía chic@s enfundarse en neoprenos y dirigirse hacia el agua con sus tablas mientras yo corría por el paseo marítimo... y mira ahora, ya soy un pingüino más ( eso es lo que parecen cuando los ves desde afuera) al menos ya entiendo un poquito, que hay diferentes tipos de tablas( evolutivas, fish, paddle, longboards...)  algo del argot surfista: que si las quillas, que si el invento, la parafina...
Tengo un buen maestro, David, todo hay que decirlo, sin él hubiera resultado imposible.
Las sensaciones son difíciles de explicar, hay que probarlo. Hay que subirse a una tabla y notar como se desliza sobre la ola, como si volaras. Es una emoción tras otra.
Y como todo deporte desde fuera parece fácil y una vez dentro descubres que no...que que hay mucho que aprender. Desde como entrar al mar, como remar, como girar, saber qué ola coger. Por no hablar de la técnica, subirse sobre la tabla cuesta, la posición de las manos, de los pies, mirada al frente...
A mi me enamoró desde el primer momento. 
Y ver como poco a poco lo vas logrando, paso a paso vas viendo la progresión. Vas notando que eres capaz. Y ya estás perdida. 
L@s que nadáis ya sabéis lo que se siente cuando contactas con el mar, te hace tuy@ y le perteneces.
LLevo pocos días practicando pero sé que esto es solo el principio, que ya no hay quien me pare, tal vez en Invierno por el frío me acobarde pero no lo pienso dejar. 
Ahora que he descubierto lo feliz que te hace cuando haces tuya una ola y te conduce hacia la orilla no hay marcha atrás. Aunque me caiga mil veces, aunque trague agua, aunque me salgan morados en las rodillas....vale la pena sentarse sobre el longboard a esperar que llegue esa ola que te va a transportar hacia la magia del cosquilleo que te entra cuando te deslizas.
Piensa mientras esperas, cuando va llegando la boca se te hace agua como cuando esperas tras un mostrador a que te entreguen el helado de chocolate...El surf sólo tiene un fallo, que no puedes practicarlo cuando quieres, el mar y el viento son los que mandan. A qué tenéis ganas de probarlo?
Y que sepáis que el correr ayuda mucho, que la fuerza de las piernas y estar entrenado me está sirviendo ,sino no aguantaba ni dos minutos. 
Que sigo siendo Coyotito y ahora me estoy convirtiendo en Monisurfer...ji..ji.
Gracias David por introducirme en este mundo tan maravilloso y enseñarme. Algún día iremos a Bali, algún día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario