martes, 21 de mayo de 2013

DISFRUTAR O SUFRIR

   Al leer el tweet de David Cristóbal @davidrunner69 y después su post me quedé pensando....y me pregunté: el deporte es para sufrir o disfrutar?
Desde luego que sin sufrimiento no hay victoria, que sin pasarlo mal no hay experiencias, que si todo fuera fácil...Qué sentido tendría??
Hay días mejores en los que te sientes pletóric@, otros peores en lo que te sientes una "mierda" y perdón por la expresión...
Entrenos que salen perfectos, carreras únicas....inolvidables, pero también entrenos que dan pena y carreras que más vale no recordar...pero la vida es así.Unos días estamos en la cumbre y al día siguiente en el lodo.
El que no esté metido en este mundo no entenderá... Por qué nos ponemos de mal humor si nos sale algún imprevisto y no podemos salir a hacer deporte? Si nos lesionamos... Por qué nos subimos por las paredes?..Por qué si has salido por la mañana volverías a hacerlo por la tarde ?
Yo hablo desde mi mundo de runner y de triatletas( por todos l@s amig@s que conozco) ,supongo que en los demás deportes pasará los mismo..
Cuando uno sufre...debe abandonar? O debe debe entrenar más? O darse cuenta de que a lo mejor no está hecho para esa modalidad? O pensar que sólo fue un mal día y todo se puso en su contra?
Si de verdad os gusta...luchad por ello...jamás hagáis algo porque los demás lo hagan...no todos somos iguales ni valemos para ello...
Cuando uno entrena o compite debe hacerlo disfrutando,saboreando cada momento...dándolo todo...y si, también sufriendo...porque al final viene la recompensa y eso hace que se te olvide todo lo malo...y que ya estés pensando en el próximo reto...tal vez nos autoexigimos mucho, y no nos conformamos, y queremos más....no sé dónde está el límite de cada persona, no sé dónde está el mío ni el de David...pero desde aquí le animo que reflexione, que descanse, que deje pasar unos días....le vendrá bien y lo verá desde otro punto de vista....
David, crees que Usain Bolt es bueno en todo? No...y por ello no deja ser un héroe....pues tu tampoco vas a dejar de serlo....

2 comentarios:

  1. Hola Mónica, vengo "rebotada" del blog de Raúl Korrecaminos y con tu permiso me uno al tuyo.

    Al hilo de lo que dices en tu entrada, yo creo que en el running, se tenga el nivel que se tenga, el disfrute y el sufrimiento siempre van de la mano. Dicho así puede parecer algo masoquista pero en realidad se trata de un sufrimiento derivado del esfuerzo, y la superación de dicho sufrimiento es lo que nos hace disfrutar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Bienvenida....tienes razón...pero a veces hay quien sufre demasiado....
    Nos vemos por aquí...

    ResponderEliminar